
13 Ene Museo de Arte Contemporaneo de Madrid
· noviembre de 2021 ·
Recientemente el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, MAC, adquirió una de mis esculturas para su colección permanente: “Regreso a Kapoor”
Fue una gran noticia para mí. De esas, que te impulsan para seguir adelante con el trabajo, de las que te hacen sentir visible, de las que dan sentido a las largas horas de trabajo y esfuerzo en soledad, y consiguen finalmente afianzar en tu interior la convicción de que el Arte es importante para la Sociedad.
Me siento afortunada porque mi trabajo haya llamado la atención de la directora del museo, Mª Ángeles Salvador Durántez, a quien agradezco su interés, ya que ha hecho posible la inclusión de mi obra en los fondos del museo. ¡Todo un privilegio!.
“Regreso a Kapoor”, habla de reinvención, de capacidad de superación, de seguir adelante con confianza y determinación ante un nuevo camino, permitiendo que nuestra vivencia conforme nuestro equipaje, y aun así superando aquellos pasados que dejamos atrás, mirando al frente
Se trata de una obra significativa para mí a nivel personal, conceptual, estético y artístico, que además me planteó un reto técnico a nivel formal: configurar un túnel sin fin, donde el fondo no sea apreciable al espectador. Detalle importante en el concepto de la obra.
En este sentido, agradezco el legado técnico y conceptual del escultor Anish Kapoor, que fue fuente de inspiración para investigar alternativas técnicas que me han permitido desarrollar el contenido de esta obra.
Escultura adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Madid.
Corresponde a Obra Original, siendo la primera de una edición limitada a un máximo de siete piezas
Realizada en bronce, resina, fibra sintética y hierro, de 55 x 55 x 85cm, durante el año 2017.
Detalle de la exposición “Instantes acontecidos” en la Galería BAT Alberto Cornejo (ciclo diálogos: Diálogos X)
Exposición donde se gestó la inclusión de “Regreso a Kapoor” a la colección del museo madrileño.
….. …..
Dejo atrás, dejo atrás,
arrastro mi pasado porque no olvido, pero dejo atrás.
Miro al frente, miro al frente,
pues mi destino lo descubro ahí delante, miro al frente
Camino firme, camino firme,
hoy, mis pasos encuentran sendero, …sin mirar atrás, me llevan.
Camino firme
….. …..